Aviso de privacidad
Capacitación | Asesoría | Entrenamiento
Blog Capared

¡Conoce a los expertos que nos acompañarán en el 1er. Encuentro en Pro de la Salud Ocupacional!

Te presentamos a los profesionales que participarán en este gran encuentro compartiendo su conocimiento y expertise en temas de Salud Ocupacional.

Coach Lorena Almaraz

Plática: Integración e Inclusión Laboral

Lic. En educación preescolar, comprometida con la comunidad educativa, capacitando a directivos en apoyo al SEE durante 13 años. Con compromiso y responsabilidad en el desarrollo de la educación inclusiva y la inclusión laboral en México, es coach certificada de vida, familia y pareja.

Es reconocida como exponente de temas de interés para el crecimiento personal y liderazgo consciente para docentes, emprendedores y empresarios. Cuenta con una maestría trunca en aprendizaje, cognición y desarrollo educativo, actualmente está cursando un diplomado en inclusión laboral en la universidad Anáhuac.

Dos de sus grandes propósitos de vida es promover la inclusión educativa y el emprendimiento inclusivo en B.C. así mismo apoyar a instituciones educativas, emprendedores y empresarios a desarrollar un liderazgo consciente y vivan una vida con valor.

Es fundadora y directora general de Sinergia Inclusiva S.C. una institución enfocada en capacitar al sector educativo, gobierno y empresas para la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Mtra. Martha Pineda

Plática: Storytelling como estrategia de comunicación

Es Lic. En Administración; desde el 2001 se ha desempeñado en marketing en la iniciativa privada, así como en el sector público dónde laboró por más de 12 años en el Servicio Exterior de Agricultura de los Estados Unidos organizando ferias y eventos de promoción y cooperación internacional. Ha recibido entrenamiento multidisciplinario en México, Estados Unidos, Brasil, Colombia e Irak.

Es consultora en marketing, instructora certificada, docente universitario y miembros de varias organizaciones.
Se especializa en la creación de contenido estratégico para posicionamiento en línea, conduce del podcast Onlibrary Studio, donde se comentan libros de marketing, negocios y desarrollo profesional.

Es candidata a Maestría en Cultura Escrita por el Centro de Posgrado Sor Juana.

Ing. Iván Sánchez

Plática: Factores Psicosociales: Incorporación al Diagnóstico de Seguridad e Higiene

Ingeniero Industrial y de Sistemas de Producción por el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas/Anáhuac. Es Instructor externo STPS y cuenta con certificación expedida por CONOCER como “Instructor de personal de manera grupal presencial”.

Tiene una trayectoria de más de 16 años de experiencia liderando personal y proyectos en materia de Seguridad, Salud en el Trabajo, Protección Ambiental y Manufactura, administrando y cumpliendo con los requerimientos de las políticas de las Empresas y desarrollando líderes de clase mundial.

Cuenta con diversas habilidades, como lo son la comunicación, negociación, formación del personal y equipos de alto desempeño, lo que le permite incrementar la eficiencia y la motivación del capital humano para que puedan lograr con éxito objetivos personales y profesionales.

A lo largo de su trayectoria ha impartido más 300 capacitaciones y actualmente es formador, capacitador y funge como docente en la Universidad Tecnológica de Tijuana, impartiendo temas sobre seguridad industrial, protección ambiental, administración, manejo de personal mediante liderazgo, etc.

Instructora Karla Soto

Participación Especial: Técnicas de Defensa Personal, Commando Krav Maga.

Karla Soto nacida en Ciudad de México, con 40 años de edad, única mujer certificada y en activo Smart Safe en México y sobreviviente de abuso sexual en su adolescencia.

Logra una fusión de sus conocimientos en Krav Maga, acondicionamiento físico y experiencia trabajando con mujeres víctimas de violencia; con la finalidad de empoderar a sus alumnas para que puedan manejar eficazmente situaciones de la vida diaria y/o de peligro, para que salgan a salvo de ello.

Estudios y certificaciones
• Terapeuta físico deportivo.
• Renated 7075.
• Instructora certificado por Commando Krav Maga nivel 2.
• Instructora certificado Smart Safe by CKM nivel 2.
• Instructora certificado AFFA acondicionamiento físico.
• Facilitadora certificado Access Counsciousness.

Psic. Elizabeth Aguilar

Plática: Guía para el cumplimiento de la NMX-R-025-SCFI-2015 Igualdad y No Discriminación

Lic. En Psicología por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), cuenta con una Maestría en Educación con concentración en Desarrollo Organizacional, por el Centro de Enseñanza Técnica Superior (CETYS).

Tiene una trayectoria laboral de más de 14 años en el área clínica, bridando atención psicoterapéutica a niños, adolescentes y adultos que presenten problemas emocionales y/o de conducta; así mismo se ha desempeñado como evaluadora de pruebas: neurológicas, psicométricas, vocacionales, etc.

Actualmente se encuentra fungiendo como docente a nivel profesional y de posgrado, impartiendo materias como: Instrumentos de Evaluación Psicométrica, Instrumentos de la Evaluación de la personalidad, Integración de Estudios Psicológicos, Necesidades Educativas Especiales, así como Estrategias de Intervención en Educación Especial.

Es coordinadora de C.A.O.P (Centro de Apoyo y Orientación Psicológica) en CETYS Universidad, Campus Tijuana, donde realiza actividades como: seguimiento de planes educativos, planeación e implementación de programas psicoeducativos, etc.

Lic. Diana Karina Molina

Intérprete de LSM de la plática »Guía para el cumplimiento de la NMX-R-025-SCFI-2015 Igualdad y No Discriminación »

Diana Karina Molina Landeros, Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad IEU de Puebla, con la Especialidad en Traducción e Interpretación por la UABC.

A los 19 años presenció por primera vez una interpretación a la Lengua de Señas Mexicana; lo cual impactó su vida de tal manera que comenzó a estudiar la lengua, ver la necesidad la llevó a interpretar de manera empírica, como servicio y ministerio, iniciando con niños y posteriormente con jóvenes.

Al adentrarse y conocer más sobre la cultura sorda, su lengua, necesidades y retos que enfrentan nace en ella la pasión por la inclusión. En el aspecto laboral se enfocó en el ámbito educativo, participando en la educación de niños, jóvenes y adultos con un trayecto total de 23 años en la docencia.

Participó como intérprete en la etapa final y elaboración de tesis del la primera alumna sorda que ingresó en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

En el 2018, se le invitó a trabajar en la Secretaria de Educación Pública Municipal como Intérprete educativo en una primaria municipal y como maestra de LSM, donde impartió clases a Servidores Públicos, personal y voluntarios del CRIT, maestros de la preparatoria municipal, y en el centro comunitario el castillito con niños y público en general.

En el 2020 el Sistema Educativo Estatal a través de la coordinación de Educación Especial le solicitó formar parte de su equipo como intérprete educativo y maestra de apoyo en la Secundaria General #25 “Libertad”.

Co fundadora de Sinergia Inclusiva S.C., con convicción y compromiso de participar, sensibilizar, educar y colaborar con la inclusión en en el ámbito laboral escolar, gobierno, y sociedad.

Psic. Estefany García

Maestra de ceremonias

Directora general de ECE La revista.

ECE LA REVISTA nace por la inspiración y motivación de una comunidad que administramos de mujeres emprendedoras y un programa de Tv Online EMPRENDIENDO CON ESTEFANY.

La pasión por brindar contenido de valor a nuestros lectores, se vuelve el motor principal de cada edición.

A mediados de 2020, con una pandemia y crisis histórica a nivel mundial, ante ese escenario, nace este proyecto, con la finalidad de tener un espacio como medio de comunicación para los emprendedores, donde pudieran promover sus emprendimientos.

Inicia con una comunidad, meses después como un programa de tv online de emprendimiento y actualmente agregando ECE LA REVISTA como un medio más de comunicación entre emprendedores. Sin miedo al éxito, cada edición buscamos mejorar, con nuestra variedad de artículos e historias de emprendimiento que nos motivan como referencia y ejemplo de casos de éxito.

ECE LA REVISTA busca posicionarse, como una de las mejores revistas de Tijuana, impulsando el desarrollo económico y empresarial

Conócelos a todos este miércoles 20 de octubre en el 1er. Encuentro en Pro de la Salud Ocupacional ¡No te lo pierdas!